TPG Capital Adquiere una participación mayoritaria del Grupo TRANSPOREON

RANSPOREON, la plataforma en la nube líder en Europa para la logística industrial, ha anunciado que TPG Capital, Plataforma de capital privado centrada en Norte América y Europea, y empresa líder mundial de activos alternativos, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria a la compañía Riverside y otros accionistas de TRANSPOREON. Se espera que la transacción se finalice en el tercer trimestre y está sujeta a condiciones habituales de cierre, incluyendo la aprobación regulatoria.

TRANSPOREON ofrece diversas aplicaciones de conectividad específicas a las diferentes etapas de la gestión del transporte, proporcionando a cargadores y transportistas un significativo ahorro de costes, aumento de la productividad y mejoras a nivel de servicio permitiéndoles una comunicación, colaboración y gestión de las transacciones más eficientes. TRANSPOREON es la principal plataforma logística en la nube con la red más grande de su sector, que conecta a más de 1.000 cargadores con más de 57.000 transportistas en todo el mundo.

"Desde el inicio, nuestro objetivo como empresa ha sido permitir transacciones sin fisuras para nuestros clientes a través de una red innovadora y conectada de alta calidad," señaló Peter Förster, co-fundador de TRANSPOREON. "Estamos muy orgullosos del nivel que hemos logrado hasta la fecha."

"Riverside ha sido esencial para nuestro crecimiento a lo largo de los últimos cinco años, mientras nos hemos expandido a nuevas geografías y hemos incrementado nuestro porfolio de soluciones y servicios", comentó Marc Simon, co-fundador de TRANSPOREON. "Les damos las gracias por su colaboración y esperamos seguir el mismo camino con TPG."

"TPG es reconocido ampliamente como un importante inversor en el mundo del software, de la tecnología y de la gestión del transporte," dijo Martin Mack, co-fundador de TRANSPOREON. "Estamos muy contentos de trabajar con TPG, y beneficiarnos de su profunda experiencia en el desarrollo de sistemas que operan en el mundo del transporte."

"El mundo de la cadena de suministro, es un mercado que ha sufrido tradicionalmente de grandes ineficiencias, pero actualmente empieza a moverse hacía la digitalización ya que las empresas van dejando poco a poco los procesos manuales por soluciones automatizadas," señaló Malte Janzarik de TPG Capital. "TRANSPOREON está en el corazón de esta tendencia, posicionado para hacer frente a estas deficiencias mediante la conexión de decenas de miles de participantes en la cadena de suministro. Esperamos con interés trabajar con Marc, Peter, Martin, y todo el equipo para continuar desarrollando la plataforma y la riqueza de sus aplicaciones."

Esta transacción nace del historial de TPG en asociarse con empresas líderes en las áreas de software y la tecnología para realizar negocios más fácilmente y aportar más eficiencia en una amplia gama de industrias. TPG tiene un largo historial de inversiones tanto en plataformas como empresas de software, incluyendo Advent Health, Airbnb, Eze Software, IMS Health, Sabre, Uber, y Vertafore. Además, la firma se ha asociado con una amplia gama de empresas en Europa, incluyendo la empresa de educación digital TES Global, la firma Frank Recruitment Group de reclutamiento en el nicho de IT, propietarios, desarrollador y administrador de las propiedades de logísticas europeas P3 y de Lenta retailer líder en Rusia.

Sobre de TPG

TPG es una fondo de inversión privado líder mundial fundado en 1992 con más de $ 70 mil millones de activos bajo gestión y oficinas en Austin, Beijing, Dallas, Fort Worth, Hong Kong, Houston, Estambul, Londres, Luxemburgo, Melbourne, Moscú, Mumbai, Nueva York , San Francisco, Sao Paulo, Singapur y Tokio. El fondo de inversión de TPG cuenta con una amplia gama de activos, incluyendo capital privado, crecimiento de riesgo, productos inmobiliarios, crédito y capital público. TPG tiene como objetivo proveer productos y opciones dinámicas para sus inversores además de establecer disciplina y excelencia operativa a través de la estrategia de inversión y el rendimiento de su cartera. Para obtener más información, visite www.tpg.com.

Sobre The Riverside Company

The Riverside Company es un fondo global de capital privado focalizado en la realización de inversiones de control y de no-control en empresas en crecimiento con un valor de hasta US $ 400 millones. Desde su fundación en 1988, Riverside ha invertido en más de 430 transacciones. La cartera internacional de la firma incluye más de 80 empresas.

Transporeon Group
Monika Stahl