Grupo Transporeon con nuevo inversionista Hg

Después de casi tres años de una cooperación exitosa, la empresa de capital privado TPG Capital ha vendido sus acciones en el Grupo Transporeon al inversionista de crecimiento Hg. Independiente, dirigida por socios y presente en Alemania desde hace más de 15 años, Hg es uno de los inversionistas de software más activos y experimentados de Europa. Como continuación de la asociación con TPG, Hg también seguirá apoyando los planes de crecimiento del Grupo Transporeon.

Transporeon es el líder en el mercado europeo de la logística de transportes basada en la nube y opera la red de cooperación más grande del mundo en sus plataformas, con más de 1.000 empresas comerciales e industriales, así como aproximadamente 90.000 proveedores de servicios de transporte y agencias de transporte en más de 100 países. Además, TIM CONSULT, un proveedor líder de soluciones de inteligencia de mercado, pertenece también al grupo de empresas.

Asociación con TPG: Transporeon tiene un resultado positivo

Desde el 2016, TPG ha apoyado al equipo directivo de Transporeon Group en su expansión internacional y en el desarrollo de soluciones basadas en la web. Además de promover su crecimiento orgánico, TPG también apoyó la adquisición del proveedor de inteligencia de mercado TIM CONSULT el año pasado. Durante su colaboración con TPG, el Grupo Transporeon obtuvo numerosos clientes nuevos, aumentó sus ventas en más del 50 por ciento y duplicó su inversión en el desarrollo de productos. "El Grupo Transporeon nos ofreció la oportunidad de cooperar con una empresa de éxito y con un sólido equipo directivo. La asociación fue formada por cuestiones que se beneficiaron de toda la experiencia de TPG en digitalización, software y logística", dijo Malte Janzarik, socio de TPG Capital. "Fue un placer trabajar con todo el equipo de Transporeon y les deseamos lo mejor para el futuro."

Transporeon también es positivo en cuanto a su asociación con TPG. "Estamos orgullosos del crecimiento que Transporeon ha logrado en los últimos años. Nos hemos beneficiado enormemente de la experiencia de nuestros socios en el desarrollo de empresas de software.Me gustaría agradecer a TPG por su dedicación. En los últimos tres años, los socios han hecho una contribución significativa al éxito de Transporeon”, dijo Marc-Oliver Simon, fundador y CEO de Transporeon Group. "Ahora estamos deseando trabajar con Hg y ampliar juntos nuestro liderazgo en el mercado. Nos beneficiaremos de sus años de experiencia con empresas de tecnología. Nuestro objetivo es digitalizar aún más la logística de transporte y proporcionar a nuestros clientes y socios de red las mejores soluciones"

Jefferies y Barclays colaboraron en los aspectos de fusiones y adquisiciones de la transacción, Freshfields Bruckhaus Deringer asesoró en los aspectos legales.

Hg ve un potencial de crecimiento significativo para el Grupo Transporeon

Hg tiene buenas razones para involucrarse con el Grupo Transporeon. Los factores decisivos fueron la posición de liderazgo en el mercado y la continua expansión de la red logística. "Hemos estado siguiendo el desarrollo de Transporeon durante muchos años y vemos un potencial considerable de crecimiento orgánico para esta plataforma logística única", declaró Stefan Margolis, Director de Hg. Justin von Simson, Socio Director de Hg, añadió: "Transporeon Group juega un papel importante en la digitalización de la logística de transporte Con las soluciones basadas en la nube, la complejidad del mercado global de la logística puede simplificarse aún más y la eficiencia puede aumentar significativamente. Estamos ansiosos por la colaboración y confiamos en el éxito continuo de Transporeon"

Después de firmar el contrato el domingo por la noche (de izquierda a derecha): Jean-Baptiste Brian (Socio de Hg), Justin von Simson (Socio Director de Hg), Martin Mack (Cofundador y CTO de Transporeon Group), Marc-Oliver Simon (Cofundador y CEO de Transporeon Group), Malte Janzarik (Socio de TPG) y Stefan Margolis (Director de Hg).

Otros artículos interesantes

Transport Market Monitor: El aumento continuo de la capacidad provoca la reducción de los precios del transporte en el mercado spot en el 4.º trimestre de 2018

Más

Transport Market Monitor Trimestre 2 | La disminución de la capacidad y el aumento del precio del gasóleo encarecen el transporte